La prueba y medición de moto incluye una gama de más de dos docenas de estadísticas que dan las especificaciones de la moto, y el rendimiento real, expresado por cosas como la salida del motor, y la velocidad o aceleración superior de la moto. La mayoría de los parámetros no son controvertidos y las reclamaciones hechas por los fabricantes se aceptan generalmente sin verificación. Estos pueden incluir mediciones simples como rastrillo, sendero o base de ruedas, o características básicas, como el tipo de frenos o sistema de encendido.

Otras mediciones a menudo se dudan o están sujetas a malentendidos, y la prensa de motociclismo sirve como un control independiente sobre las ventas y reclamaciones de marketing a veces poco realistas. Muchos de estos números están sujetos a métodos variables de medición, o desacuerdo en cuanto a la definición de la estadística. Los parámetros más a menudo en contención para motocicletas son el peso, la salida del motor (poder y par), y el rendimiento general, especialmente la aceleración, la velocidad máxima y la economía del combustible. Con motocicletas eléctricas y scooters, el rango entre cargas es a menudo una medición pivotal.

Equivalencia Neumáticos Moto Itv

Condiciones generales de los neumáticos Y llantas, control visual Lo primero de la lista es un cheque visual de los neumáticos y los bordes. Un borde dentado o barnizado o cualquier grieta o desgaste en el neumático (especialmente si los alambres internos muestran) es un fallo. Si hay signos visibles de daño al calor en el neumático (no inusual en España!) esto es también un fallo o por lo menos, un asesoramiento.

Los neumáticos de verificación y los bordes cumplen con la especificación del fabricante Un neumático no aprobado o rim y/o uno que no conoce la ficha tecnica es un fallo instantáneo. Las especificaciones de los neumáticos proceden del Certificado de Conformidad del fabricante, y los técnicos de ITV españoles son extremadamente estrictos sobre la ejecución de un partido exacto. Este es un fallo común para los vehículos registrados por primera vez de países que no son tan estrictos en estas especificaciones.

Cada neumático debe tener un número de conformidad de la UEComprar cuidado – algunos neumáticos no tendrán este número de la UE, por lo que si usted está comprando neumáticos en línea por ejemplo, y no de un proveedor reconocido, asegúrese de que son legales para la UE.

Los mismos neumáticos en el mismo eje Esta es una de las razones más comunes para que un vehículo no español falle esta parte del ITV. En España los neumáticos en cada eje deben ser la misma edad, hacer, modelo, tamaño y pisada. Usted puede tener diferentes neumáticos delante a la espalda, pero los del mismo eje deben coincidir exactamente.

Equivalencia Neumáticos Moto Antiguos

Una designación alfanumérica como MT90 17, representa el mismo tamaño del neumático que 130/90 17. Se expresa de una manera diferente. M significa que el neumático es para el uso de motocicletas, T es el código de ancho del neumático, 90 es la relación de aspecto y 17 es el diámetro del borde.

Usted notará que las tablas no van más allá de 150/90 tamaños de neumáticos. Por eso. El método alfa numérico del tamaño de los neumáticos es mayor que el sistema métrico. Muy atrás cuando… Los neumáticos de moto no fueron mucho más grandes que un MV85 que equivale a un ancho de 150mm. Los neumáticos modernos de más de 150 mm de ancho ahora sólo llevan la designación de tamaño métrico.

Es probable que encuentres otras letras mezcladas dentro de estos números de tamaño de neumáticos de moto. Parecerán: 120/70ZR17 o 170/60R 17V, o incluso en otras combinaciones. Las dos cartas adicionales designan la velocidad y la construcción del neumático.

La otra carta se refiere a la velocidad y indica la velocidad máxima que un neumático de moto puede sostener bajo su capacidad de carga recomendada. Por ejemplo, U indica una velocidad máxima de 200 kmh / 124 mph. En los ejemplos el Z y el V son indicadores de velocidad.

Equivalencia Neumáticos Moto Pulgadas

Para la mayoría de la gente, los números y las letras del lado de sus neumáticos son crípticos e indescriptibles. Estas tablas de comparación de tamaños de los neumáticos de moto a continuación le ayudarán a entender los códigos en el lado de sus neumáticos para estar seguro de saber qué neumáticos está utilizando actualmente, y cuáles otros caben en su motocicleta.

El tamaño del neumático de motocicleta también indica qué tamaño de la tira de borde y el tubo interior de la motocicleta es necesario. Las tiras de borde son tiras de goma que rodean el borde, cubriendo los bordes interiores de los radios, antes de montar el neumático. Ayudan a proteger el tubo interior de una perforación potencial de desgaste continuo contra los radios. Los tubos interiores son comunes, aunque los neumáticos también se ejecutan sin tubos en muchas motocicletas modernas con ruedas mag.

Típico Tire Markings A- Ancho Tiro B- Aspect Ratio. Cuanto menor sea el número del perfil inferior del neumático. En métrica esta es una relación entre altura y ancho. ex. A 170/80 significa que el ancho es de 170 mm, y la altura sería del 80% de eso. ) C- Diámetro del borde D- Capacidad de carga E- Velocidad del neumático (ex. S=112mph, H=130mph, V=149mph, W=168mph) F- Neumático sin tubo (TL) o Tipo de tubo (TT).

Tabla De Equivalencia De Neumáticos Itv

MTB y CITY TIRE SIZES VENEN EN INCHES. En este ejemplo: 26 x 1 1/8 x 1/2, el primer número (26) es el diámetro general del neumático. El segundo número (1 1/8) es la altura del neumático en pulgadas y fracciones de una pulgada. El tercer número (1 1/2) es el ancho del neumático en pulgadas y fracciones de una pulgada.

FRENCH SIZES se utilizan para neumáticos de carretera. En este ejemplo: 650 x 32A, el primer número (650) es el diámetro general del neumático en milímetros. El segundo número (32) es el ancho del neumático en milímetros. La letra A indica que el borde es de 590 mm.

ETRTO (EUROPEAN TIRE AND RIM TECHNICAL ORGANIZATION) SIZES se dan para todos los neumáticos. En este ejemplo: 32 x 590, el primer número (32) es el ancho del neumático en milímetros. El segundo número (590) es el diámetro del neumático en milímetros. Este gráfico muestra las conversiones para todos los tamaños.