Este es el calendario de MotoGP 2022, y todo comienza con el habitual piloto de temporada de Qatar el 6 de marzo como parte de un año de acción de 21 ruedas. Proceedings cierra en la tradicional sede final del Circuito de Valencia Reciardo Tormo el 6 de noviembre.

Dos nuevas pistas se unen al calendario de MotoGP 2022, incluyendo Indonesia, que sigue como la segunda ronda el 20 de marzo, y Finlandia a mediados de la temporada. La ronda indonesia se celebrará en el nuevo Circuito Internacional de Calle Mandalika, mientras que la ronda finlandesa, la primera GP finlandesa desde 1982, tendrá lugar en el KymiRing el 10 de julio y será la ronda final antes de las tres semanas de verano.

Las pruebas de pretemporada comienzan en Jerez en octubre de 2021 meses antes de las sacudidas a finales del 22 de enero y en febrero. Las pruebas de Sepang y Mandalika tienen lugar poco después a principios y mediados de febrero, antes de que las carreras comiencen a principios de marzo. Más actualizaciones como las tenemos.

Circuito Internacional De Losail

El circuito internacional de Algarve (Portuguese: Autódromo Internacional do Algarve,) comúnmente conocido como circuito de Portimão, es un circuito de carreras de 4.653 km (2.891 mi) situado en Portimão, región de Algarve, de Portugal. El desarrollo incluye una pista de karting, pista off-road, parque tecnológico, hotel de cinco estrellas, complejo deportivo y apartamentos. [1]

El circuito fue diseñado por Ricardo Pina, Arquitectos. La construcción terminó en octubre de 2008 y el circuito fue homologado por la FIM el 11 de octubre de 2008 y la FIA dos días después. [2] El costo total fue de 195 millones de euros (aproximadamente 250 millones de dólares).[citación necesaria]

El 4 de abril de 2009 Max Mosley declaró que basado en la calidad del circuito podría integrar la Fórmula Un campeonato bajo el disfraz del Gran Premio portugués, siempre y cuando se logró un acuerdo comercial con la Formula One Management. [13] Debido a los cambios en la Fórmula 2020 Una temporada como resultado de la pandemia COVID-19, el circuito internacional Algarve ha acogido por excepción el Gran Premio Portugués 2020.[14]

Circuito De La Sarthe

El circuito de La Sarthe en Le Mans se ha convertido en uno de los cursos clásicos en uso alrededor del mundo, gracias en gran parte a la carrera de resistencia de 24 horas, que ha visto convertirse en mundial famoso. Cada junio, los ojos del mundo caen sobre esta cinta de ocho millas de asfalto como uno de los grandes espectáculos deportivos se despliegan, enfrentando al hombre y la máquina contra los rigurosos de las carreras de día y de noche. Nada más en las carreras llega incluso cerca de igualarla.

Hoy Le Mans es de hecho tres cursos; el famoso curso de 24 horas, que incorpora grandes secciones de la carretera pública, y el pequeño circuito de Bugatti construido con propósito, que entretiene a las multitudes durante el resto del año. El tercer curso Maison Blanche fue añadido en la década de 1970 como un centro escolar y de día de pista y ahora es el hogar de un Porsche Experience Centre.

Sin embargo, los orígenes del circuito preceden a su raza más famosa. Las primeras carreras se realizaron en 1920, cuando la UMF (Union Motocicliste de France) organizó un gran prix de moto en un curso triangular desde los suburbios de Pontlieue de Le Mans, a lo largo de las carreteras públicas a Mulsanne y de nuevo. En total, el circuito midió más de 10 millas y probó un rompeherramientas; de los 31 arrancadores, sólo cuatro seguían corriendo al final de la carrera.

Circuito De Jerez

Circuito de Jerez – Ángel Nieto (anteriormente conocido como Circuito de Jerez y Circuito Permanente de Jerez), es un circuito de carreras de 4.428 km (2.751 mi) situado cerca de la ciudad de Jerez de la Frontera, 90 km (56 mi) al sur de Sevilla y profundo dentro de la región productora de cerezas en el sur de España. El proyecto fue dirigido por el ingeniero español Manuel Medina Lara, basado en una idea preliminar de Alessandro Rocci.

El circuito abrió el 8 de diciembre de 1985. Durante 1986 el circuito acogió el primer evento internacional de motos en España en marzo y el Gran Premio Español de Fórmula Uno en abril. La ubicación relativamente remota del circuito impedía una participación significativa del espectador, aunque se pueden acomodar hasta 125.000. Debido a esto, F1 se trasladó a Barcelona tras la carrera de 1991.

Preguntas frecuentes sobre calendario de motos gp

“¿Cuánto dura la temporada de MotoGP?”

“Actualizado el miércoles 25 de mayo de 2022. Este anuncio significa que la temporada 2022 de MotoGP comprenderá 20 rondas con una brecha de seis semanas entre el Prix de los Grandes Neerlandeses y Británicos”

“¿Quién ganó MotoGP hoy 2022?”

“Gresini Ducati rider Enea Bastianini anotó su tercera victoria de la temporada 2022 de MotoGP en el Gran Premio francés en Le Mans, mientras que Francesco Bagnaia se estrelló de la carrera poco después de perder la ventaja”

“¿Qué hora es MotoGP hoy?”

“MotoGP Round 11, Assen, Países Bajos – TV Coverage”

“¿Dónde está la próxima carrera de MotoGP?”

“Grand Prix motocicleta carreras”