En Luxe Digital, investigamos, revisamos y recomendamos de forma independiente productos que amamos y creemos que también te encantará. Estamos apoyados por el lector. Si usted compra algo con lo que nos conectamos, podemos ganar una comisión.

Una bicicleta rápida puede ser una explosión. Hay una verdadera alegría de soltar en una moto, dirigiéndose a ninguna parte en particular, donde el viaje en sí es su fuente de felicidad. Pero como todos los pilotos experimentados ahí fuera pueden atestiguar, las motocicletas también le dejan mucho más vulnerable a los elementos y otros conductores que un coche.

No hay tal cosa como una moto completamente segura, es sólo la naturaleza de la bestia. Pero eso no significa que no puedes subir tu juego de seguridad. Un casco y la chaqueta derecha pueden aumentar significativamente su seguridad en la carretera.

Dicho esto, hoy hay una montaña de chaquetas de motociclismo en el mercado. ¿Cuál es el más seguro? ¿Qué chaquetas de montar se mantendrán húmedos o con viento? ¿Qué va a parecer el mejor paseo arriba de su indio vintage o bicicleta eléctrica moderna?

Chaqueta Moto Trail

Nuestros expertos han pasado días y semanas en los senderos, poniendo diferentes chaquetas de montaña a la prueba en las condiciones más difíciles, para traerle las mejores opciones para cada tipo de jinete.

Las chaquetas aquí están diseñadas para bicicletas de montaña, con un corte y características para que coincida con el uso deseado. Si buscas una chaqueta para montar en carretera, tenemos una guía separada para las mejores chaquetas de ciclismo impermeables.

Antes de separar con cualquier dinero, piensa en el tipo de conducción que haces. Si usted es un fiend cross-country que pasa todo el día en la silla en las condiciones más extremas, entonces usted desea idealmente una alta puntuación impermeable (20,000mm) combinado con la máxima transpirabilidad (30,000g/m2.).

Si su estilo es más parque de bicicletas o carreras cuesta abajo, entonces la transpirabilidad será menos importante. De hecho, una chaqueta más pesada puede adaptarse mejor que un estilo ligero porque le mantendrá caliente en el tiempo de inactividad.

Las mejores chaquetas impermeables ayudarán a mantener el agua fuera mientras también permite que la humedad generada de montar a escapar, aunque siempre hay un límite en cuanto a cómo transpirable cualquier prenda impermeable puede ser.

Igualmente, mientras que una chaqueta híbrida puede no mantener el hueso seco, puede mantenerlo caliente y cómodo regulando mejor la temperatura corporal. En última instancia, se trata de elegir una chaqueta adaptada a dónde y cómo cabalgar, para que puedas golpear esa zona de Goldilocks.

Chaqueta Enduro

Hay diferentes tipos de chaquetas enduro disponibles. La más popular es la versión estándar con mangas largas. Además, también hay calentadores de cuerpo disponibles. Los calentadores del cuerpo son perfectos para usar en combinación con una camiseta de enduro o motocross. Por último, hay chaquetas disponibles con mangas de cierre, estas ofrecen un montón de adaptabilidad a las condiciones de conducción.

Cuando paseo en enduro, tarde o temprano tendrá que lidiar con el agua. Hay mucha diferencia en el grado de repelencia al agua de las chaquetas enduro. Algunos son completamente resistentes al agua, otros no en absoluto. También hay chaquetas que tienen una bolsa de almacenamiento impermeable, ideal para guardar las llaves del coche, por ejemplo. V1mx proporciona información clara con las características técnicas de cada chaqueta, por lo que puede encontrar fácilmente uno que satisfaga sus necesidades.

Para los pilotos de enduro es importante que la chaqueta sea cómoda en todas las circunstancias. Quieres algo que te mantenga caliente en el invierno, pero también se puede utilizar en el clima más cálido. La mayoría de las chaquetas tienen agujeros de ventilación que se pueden abrir y cerrar. Las chaquetas enduro con mangas desmontables ofrecen al jinete más libertad para ajustar la ventilación. Además, la transpirabilidad también es importante. El sudor debe ser absorbido y eliminado por el aire. Esto ayuda al jinete a realizar regulando la temperatura.

Chaqueta Enduro Alpinestar

Una chaqueta de aventura deportiva ligera y dual lista para la aventura cotidiana en y fuera de la carretera, la chaqueta Venture XT Water-Resistant está equipada con una cáscara duradera y protectora, con refuerzos de película PU estratégicamente posicionados para una protección adicional en las zonas más expuestas. Esta chaqueta utiliza un patrón de construcción resistente al agua para un rendimiento meteorológico húmedo eficaz, mientras que los grandes aberturas en las mangas y el panel frontal Super Airflow adicional en el pecho permiten que la chaqueta se adapte rápidamente y fácilmente al clima cálido y las condiciones de conducción activa.

• Carcasa principal ligera y duradera con un tratamiento resistente al agua para un rendimiento meteorológico húmedo eficaz.• Ventiladores de abertura grande en las mangas, y un panel de salida Super Airflow trasero y frontal para el flujo de aire mejorado.

• Construcción de cuello suave para mayor comodidad del jinete.• Bolsillo inferior inspirado en Dakar, bolsillos laterales de mano ergonómicos y bolsillo torácico impermeable para la práctica real.• Listo para ser actualizado con el pecho Nucleon y los insertos de la espalda.• Según la legislación europea, la marca CE es un requisito de conformidad para la comercialización de este producto. Se aplican los siguientes estándares: Completo traje de motociclismo certificado CE – Una clase.• Nucleon Flex Además, la armadura ofrece una protección óptima contra los impactos.

Preguntas frecuentes sobre chaqueta moto off road

“¿Cuál es la mejor chaqueta para motos?”

“Best Entry-Level Adventure Motorcycle Jackets. Chaqueta Klim Dakar. Precio: $250. Escorpión EXO Optima Chaqueta. Precio: $199.95 … Alpinestars Andes V3 Drystar Chaqueta. Precio: $279.99 … Escorpión EXO Yosemite Chaqueta Hi-Viz. Precio: $390+ … Rev’It! Sand 4 H2O. … Primergear 37,5 Kilimanjaro Chaqueta. Klim Carlsbad Jacket. Klim Badlands Pro Chaqueta”

“¿Realmente necesito una chaqueta de moto?”

“La mayoría de las chaquetas te protegen contra los elementos. Si montas mucho probablemente te encuentres más frío que demasiado caliente, así que una chaqueta es una pieza de bienvenida. Hay veces aunque que será extremadamente caliente, pero todavía es importante usar una chaqueta”

“¿Cuál es la chaqueta de moto más fresca?”

“Las 25 mejores chaquetas de moto de 2022. Chaqueta Roland Sands Clash. Spidi AllRoad H2OUT Jacket. Alpinestars Oscar Charlie (Tech-Air)Merlin Chase Jacket. Dainese Carve Master 2 D-Air Gore-Tex Jacket. Chaqueta Dainese Tuono D-Air. Chaqueta Belstaff Ivy 2.0. Chaqueta Klim Adventure Rally”

“¿Qué tan grueso debería ser una chaqueta de moto?”

“Un peso general de buen cuero es de 1.2mm (3oz.) Aunque esto puede no sonar como un aumento, el espesor extra se traduce en resistencia a la abrasión más larga”