Desde 2021 el uso de guantes en la carretera será obligatorio. This has been one of the most agreed upon measures by the GT-52 Working Group of the DGT, which has approved a plan of measures to address the safety of this group.

Actualmente, el casco es el único elemento de protección requerido que debe ser usado circular y con una moto. Sin embargo, otros accesorios, como guantes, botas, chaqueta o pantalones, son esenciales para aumentar la protección en ambas ruedas.

El uso de casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas ya se requiere en las pruebas de habilidad y circulación para obtener licencias de conducción para motocicleta, por lo que es simplemente una cuestión de extender la obligación de circulación en carreteras públicas.

La cabeza, la parte más importante de nuestro cuerpo, claramente. Aquí, la propia Ley de Tráfico, nos dice en su artículo 80 “Cada conductor de motocicletas, scooters, mopedes y su compañero debe utilizar el casco protector de regulación. ”

Equipamiento Obligatorio Moto Dgt 2022

Las cosas serán diferentes en la carretera este verano, porque con la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico, hay varios cambios que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado en sus regulaciones y en las sanciones que impone. En cuanto a las motos, es una serie de cambios bastante significativos que afectan la velocidad, el uso de dispositivos electrónicos o las sanciones si rompe la normativa.

Este comportamiento peligroso ya era una penalización, pero aumenta los puntos que se pueden tomar de usted si usted es atrapado con su móvil en su mano mientras conduce el coche o la motocicleta. Vaya de 3 a 6 puntos si utiliza teléfonos celulares. Una medida que mantiene la misma multa de 200 euros. De esta manera, el objetivo es reducir las muertes por carretera, ya que la distracción detrás de la rueda ha sido la principal causa de accidentes fatales desde 2016, según Traffic.

El DGT se centra en los elementos básicos de seguridad ya que los datos preocupantes siguen siendo liberados con un gesto muy simple que salva vidas. En el caso de vehículos de cuatro ruedas, se estima que 1 de cada 4 muertes por carretera todavía no utilizan cinturón de seguridad. Si a partir de ahora el conductor de la moto y su compañero no llevan el casco o lo llevan incorrectamente, esto les costará la pérdida de 4 puntos (antes había 3) y una multa de 200 euros. Lo mismo ocurre con los asientos infantiles, conocidos popularmente como asientos para bebés.

Equipamiento Obligatorio Moto Dgt 2021

Montar una moto no es sólo una manera conveniente de moverse, especialmente en las rutas urbanas. Una moto es también un vehículo de ocio, y para muchas personas representa una forma de vida. Preparándose para una ruta con ropa adecuada, botas, guantes, casco y comprobar la bicicleta antes de comenzar el viaje, es casi un ritual.

Además de lo práctico y agradable que es montar una moto, hay otra pregunta importante relacionada con este medio de transporte, y es la seguridad, su punto más vulnerable. Por eso, accesorios como casco, botas, guantes y otras prendas específicas, tienen un papel vital al moverse en una moto, hasta el punto de ser algunos de ellos obligatorios. Para la naturaleza obligatoria del casco, el uso de guantes será obligatorio para los ciclistas, ya que la “Dirección General de Tráfico (o DGT)” ha declarado en su publicación digital.

Todavía no hay una fecha específica cuando esta naturaleza obligatoria se hará efectiva, pero podría ser en cualquier momento. Por lo tanto, si usted utiliza para montar moto pero no use guantes, ha llegado el momento de conseguir al menos un par de ellos. Y los guantes que ofrecemos en Corbeto’s no sólo son adecuados para montar en moto, pero son buenos para el trabajo o montar a caballo, ya que son duros, cómodos y agradables.

Guantes Obligatorios Moto Boe

Prefiero estar lo más no comprometido posible en mis actividades activas. Prefiero coquetear con la hipotermia que usar una onza extra de ropa en el invierno. No tendré comida extra para ti si viajamos mucho tiempo. Ni siquiera me gusta usar cascos.

Los llevo, en su mayor parte. Pero aprendí a montar en los años 70 y empecé a correr en los años 80. Viví lo suficiente de la era del viento en tu heredero para extrañarlo de verdad. Incluso ahora, cuando mi esposa no esté mirando, dejaré mi casco atrás para ir de compras en mi ciudad. No debería ser una sorpresa que evité guantes durante la mayoría de mis años como ciclista.

Había situaciones para las que los necesitaba: inviernos en las Montañas Rocosas, varios años de muggy en Japón, la mayoría de paseos en bicicleta de montaña. De lo contrario, cabalgué desnuda. Buena barra y cinta gruesa eran suficientes para mí. Pero durante los últimos siete años, desde la primera vez que usé un par de guantes pro-estilo de Giro Cero CS, no puedo recordar la última vez que cabalgué sin guantes.

Preguntas frecuentes sobre dgt guantes moto 2021

“¿Qué guantes de moto son mejores?”

“Los mejores guantes de moto para comprar”

“¿Por qué los motociclistas usan guantes?”

“La protección de nudillos es extremadamente importante cuando monta una moto. Guantes de moto que incluyen nudillos duros pueden proteger sus dedos y manos del impacto con el pavimento. En caso de accidente, no quieres usar guantes básicos de cuero”

“¿Las motocicletas deberían usar guantes de dedos llenos?”

“Así que al menos un conjunto de guantes cortos de dedos hará el trabajo bien. Los guantes dedos completos ofrecen un poco más de protección y luego sus contrapartes cortas dedos. La mayor parte de la multitud de bicicletas deportivas usará un guante lleno de dedos. Algunos son estilo gauntlet o simplemente un guante regular.”

“¿Puedes usar guantes en una moto?”

“Por supuesto, cuando cabalgues, puedes usar lo que quieras. No hay ninguna ley que diga que debe usar guantes de moto. Sin embargo, si te preocupa la seguridad, es mejor vestirte siempre con un equipo de protección adecuado, por si acaso”