Es justo que España tradicionalmente acoge la ronda final de MotoGP. Un país que está loco por las motos, la cuarta y última carrera española tiene lugar en el circuito Ricardo Tormo. La increíble configuración del estadio de las tribunas, con vistas que extienden todo el circuito, se presta perfectamente a un escenario adecuado para la carrera final.

El circuito de 4 km es el sueño de un corredor. Una larga recta en la que las bicicletas alcanzan velocidades de 337 km/h, seguida de zonas de frenado duras y un sinnúmero de oportunidades para levantar a los 150.000 fans a sus pies. Una atmósfera única española atraviesa las tribunas, ya que animan a Marc Márquez, Maverick Viñales, Pol Espargaró y el campeón mundial Fabio Quartararo a la victoria. Moto2 y Moto3 también llegan a sus conclusiones, y la última oportunidad para que las estrellas de mañana se demuestren en el camino.

Valencia podría ser la carrera que se decide el campeonato. Y después de un largo y duro año de carrera, Valencia es donde los aficionados y pilotos de carreras estarán celebrando. La ciudad histórica es famosa por su animada vida nocturna alrededor de calles astutas llenas de bares, cafés y restaurantes.

Circuit Ricardo Tormo

La historia de este lugar indeseable se remonta muy indirectamente al año 1952; cuando Ricardo Tormo Blaya Nació el 7 de septiembre cerca de Xàtiva; en la provincia de Valencia. En ese momento, las carreras de motos urbanas se organizaban frecuentemente en las calles, como en las ciudades vecinas de Cullera; Alcira; Guadassuar o Gandia.

Por lo tanto, el joven contrajo rápidamente el virus; abandonó la escuela lo antes posible para trabajar en el taller de su tío; hizo su debut con un 50cc Ducson en las calles de Canales y; aún no de 21 años; ha forjado la firma de sus padres. para obtener la licencia nacional que le permite al periodismo como piloto Moto Club de Xàtiva. En 1970; por lo tanto, entró en secreto una carrera en Cullera (el evento de referencia) con un Derbi de 5 velocidades de 75cc comprado por 15;000 pesetas. Él terminó segundo allí; pero su padre lo oyó en la radio y su primera experiencia llegó a su fin; con su licencia rota.

Circuit De Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue construido como parte del programa de desarrollo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La piedra de fundación fue colocada en 1989, mientras que la primera carrera de coches fue una ronda del Campeonato Español de Turismo de 1991.

Dos semanas después de que los coches giraron en Barcelona, fue el turno de Fórmula 1. La pista disfrutó de un debut sensacional, con Nigel Mansell y Ayrton Senna la famosa carrera de arrastre de globos oculares por el recto, antes de que Mansell tomara la delantera y condujera a la victoria.

A los pilotos les encanta el Circuit de Barcelona-Catalunya, que también es, porque pasan enormes cantidades de tiempo golpeando alrededor de él durante las pruebas de invierno. La pista es una buena mezcla de esquinas de alta y baja velocidad, con el desafiante Turn 3 de mano derecha una gran oportunidad para evaluar el equilibrio del coche con el que los diseñadores de su equipo le han dado para luchar por la temporada.

Usted no necesita que le digamos que Barcelona es una de las grandes ciudades del mundo, incluso si simplemente lo hicimos. Comida, cultura, playas – todo está ahí, haciendo de una fiesta del Gran Premio Español una propuesta apropiadamente atractiva.

Circuito De Jerez

Circuito de Jerez – Ángel Nieto (anteriormente conocido como Circuito de Jerez y Circuito Permanente de Jerez), es un circuito de carreras de 4.428 km (2.751 mi) situado cerca de la ciudad de Jerez de la Frontera, 90 km (56 mi) al sur de Sevilla y profundo dentro de la región productora de cerezas en el sur de España. El proyecto fue dirigido por el ingeniero español Manuel Medina Lara, basado en una idea preliminar de Alessandro Rocci.

El circuito abrió el 8 de diciembre de 1985. Durante 1986 el circuito acogió el primer evento internacional de motos en España en marzo y el Gran Premio Español de Fórmula Uno en abril. La ubicación relativamente remota del circuito impedía una participación significativa del espectador, aunque se pueden acomodar hasta 125.000. Debido a esto, F1 se trasladó a Barcelona tras la carrera de 1991.

En 1992, la pista eliminó cuatro esquinas para crear la larga mano derecha Curva Sito Pons. Debido a la acogida del Gran Premio Europeo en 1994, se creó una nueva chicana (la curva Senna) en la esquina donde Martin Donnelly tuvo un accidente de carrera durante la clasificación para el Gran Premio Español de 1990. Jerez también fue el anfitrión del Gran Premio Europeo de 1997, que fue el que decidió el campeonato entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, que colisionó durante la carrera.