¿Alguna vez has estado en una situación en la que estás cambiando los engranajes mientras recorres los caminos de montaña sintiéndote como una versión callejera de Valentino Rossi cuando de repente tu moto parece cambiar a lo que parece neutral pero no la posición prevista entre primero y segundo?

Esto se conoce como un “falso neutral” donde la transmisión no involucra los engranajes correctamente especialmente cuando se desplaza a través de engranajes superiores como de cuarto a quinto o quinto a sexto. Esto puede ser muy peligroso si uno no sabe cómo manejar la situación correctamente. Incluso los mejores pilotos como Isle of Man TT star Guy Martin fue atrapado por sorpresa en la reciente Isle of Man TT superbike carrera cuando se estrelló cuando su Honda CBR1000RR Fireblade SP2 sufrió de un falso neutral como usted puede ver y escuchar en el video de abajo.

Mientras Guy Martin tuvo la suerte de salir de ese accidente casi sin manchas y sin lesiones, esta ocurrencia habitual entre los pilotos en la carretera no tendrá las mismas consecuencias que las falsas maduras neutras de distancia todo el agarre mecánico de la moto que todos sabemos es muy, muy peligroso. Así, saber cómo evitar falsos neutrales completamente es información muy útil para saber.

Equivalencia Neumáticos Moto Antiguos

Una designación alfanumérica como MT90 17, representa el mismo tamaño del neumático que 130/90 17. Se expresa de una manera diferente. M significa que el neumático es para el uso de motocicletas, T es el código de ancho del neumático, 90 es la relación de aspecto y 17 es el diámetro del borde.

Usted notará que las tablas no van más allá de 150/90 tamaños de neumáticos. Por eso. El método alfa numérico del tamaño de los neumáticos es mayor que el sistema métrico. Muy atrás cuando… Los neumáticos de moto no fueron mucho más grandes que un MV85 que equivale a un ancho de 150mm. Los neumáticos modernos de más de 150 mm de ancho ahora sólo llevan la designación de tamaño métrico.

Es probable que encuentres otras letras mezcladas dentro de estos números de tamaño de neumáticos de moto. Parecerán: 120/70ZR17 o 170/60R 17V, o incluso en otras combinaciones. Las dos cartas adicionales designan la velocidad y la construcción del neumático.

Equivalencia Neumáticos Moto Clasica

Chaparral Motorsports tiene todo tipo de neumáticos de moto! Tenemos compuesto duro, compuesto suave, compuestos intermedios. WideWhite Wall, Narrow White Wall, neumáticos super pegajosos y kilometrajes altos, neumáticos 100% callejeros, neumáticos 100% de suciedad y todo en entre80/20, 70/30, e incluso 50/50. Pero nada de eso importa si no sabes qué neumático de moto encaja en tu moto. El ajuste no es sólo de tamaño, hay varios otros factores a considerar, así que deja entrar. Pero primero si usted es el tipo de persona que prefiere ver el movimiento que leer el libro ver este vídeo en nuestro canal de YouTube que cubre todo abajo.

Este es el primer lugar para empezar, y luego perforaremos abajo en los detalles específicos. Habiendo hablado uno a uno con miles de clientes, la realidad es que la mayoría de la gente no sabe qué tamaño monta sus bicicletas están funcionando. ¿Cómo encuentras tus bicicletas cansancio? Hay tres formatos de tamaño común para neumáticos callejeros: MetricSizing (Most Common) , Alpha Numeric (Mostly Cruiser) e InchSizing (Mostly Dirt Bike)

Calculadora De Equivalencia De Neumáticos Pulgadas

Utilice nuestra calculadora de tamaño de neumáticos para calcular el diámetro, ancho, lateral, circunferencia y revoluciones por milla de cualquier neumático. Simplemente escriba un neumático de tamaño métrico o estándar y haga clic en calcular. Los neumáticos de medición de pulgadas son bastante fáciles de entender, pero los neumáticos métricos utilizan un sistema más difícil de leer. El primer número en un neumático métrico es el ancho. Divide esto en 25.4 para conseguir el equivalente de pulgada. El tercer número generalmente precedido por un R es el diámetro de la rueda. La relación de lado y aspecto se utilizan en neumáticos de tamaño métrico para determinar la altura general de un neumático. El segundo número en un neumático métrico es calcular la medición de la pared lateral. La altura de la pared lateral es un porcentaje de la anchura del neumático. Este segundo número es ese porcentaje. La altura de la pared lateral o “proporción de respeto” de un neumático 285/75/R16 es el 75% de 285mm.

Preguntas frecuentes sobre equivalencia neumaticos moto itv

“¿Qué significa neutral en motocicleta?”

“En términos generales, neutral en una moto es donde el cambiador es cuando no hay equipo comprometido. Así que, contrariamente a la creencia popular, neutral en una moto no es realmente un equipo! En su lugar, en neutral el motor crankshaft no transmite la potencia a la rueda trasera, incluso si el embrague está comprometido.”

“¿Cómo encuentro al neutral en mi moto?”

1:012:08

“¿Por qué hay 1 debajo neutral en una moto?”

“Cuando el frenado en una prisa estampándose hasta llegar al fondo te dejará en el primero, NO neutral. Esto es mucho más seguro en muchos aspectos que ser dejado sin poder en una situación de emergencia. cuando empiezas desde neutral, no hay riesgo de terminar en el equipo equivocado; 1 patada te deja en el primer equipo”

“¿Por qué es difícil encontrar neutral en motocicleta?”

“El embrague podría estar arrastrando un poco haciendo difícil cambiar a neutral. Esto es muy común. Asegúrate de que tu embrague se adapte correctamente al subir la holgura y dar la palanca de unos 2-3 mm de juego cuando las barras de manillar estén giradas hasta la izquierda y la derecha que los cambios juegan en el cable”