Qué hora para ser piloto de moto. ¿Por qué? Porque las motos de hoy son más rápidas, seguras y más cómodas que nunca. Moan todo lo que quieres de las motocicletas se vuelven demasiado inteligentes para su propio bien, pero es esta misma tecnología que nos permite ser más rápido, más seguro y más cómodo. Hoy nadie negará que la bicicleta motorizada sea superior al caballo y el carruaje, ni negarán las ventajas de los arranques eléctricos sobre los pateadores de antaño. Pero realmente han sido los últimos cinco a diez años que hemos visto un enorme salto tecnológico en motociclismo. Aquí hay algunos avances notables vistos en las motocicletas de hoy.

Es una carrera de conocimiento común es el terreno de prueba para la tecnología para eventualmente engañar a las bicicletas callejeras que usted y yo podemos comprar. La declaración suena verdadera una vez más para las aletas. Visto en bicicletas como la Aprilia RSV4 RF LE, la RSV4 1100 Factory, Ducati Panigale V4 R, e incluso el MV Agusta Brutale Serie Oro, no ha tardado mucho en que la tecnología aerodinámica MotoGP llegue a la producción. Su eficacia para que el piloto callejero mantenga su rueda delantera baja puede ser dudosa, ya que las alas reales están diseñadas para funcionar a velocidades muy altas, pero no hay duda de que las alas añadan cred callejero.

Ficha Técnica Moto Nueva

Después de la compañía de vehículos eléctricos Ideanomics celebró su exitosa adquisición de la empresa italiana de motos eléctricas Energica el mes pasado, el dúo acogió un día de inversionista y analista en el Nasdaq esta semana. Con la asistencia de Electrek, escuchamos de primera mano de los líderes de las dos empresas sobre cómo la tecnología líder en la industria de Energica beneficiará ahora a Ideanomics otros verticales de vehículos eléctricos, y viceversa.

Los tres modelos, entre ellos la Energica Ego, Energica Eva Ribelle y Energica EsseEsse9, entraron en Times Square con sus corredores Energica US CEO Stefano Benatti, Ideanomics Executive Chairman Shane Mcmahon, y el presidente de Mobility Robin Mackie.

Una mirada a las elegantes motos de carreras italianas te haría creer que Energica lidera su diseño. Pero de hecho, la empresa ha pasado años perfeccionando su tecnología como su único punto de venta, con una sofisticada unidad de control de vehículos propietario (VCU) en el corazón de cada bicicleta.

Ese VCU está envuelto en un motor refrigerado líquido de 110 kW (150 hp) de gran potencia y batería de 21 kWh de alta capacidad, pero es realmente la tecnología que distingue a Energica y lo convirtió en un objetivo tan valioso para la Ideanomics.

Ficha Técnica Moto 125

Estoy de acuerdo en que mis datos serán procesados para fines de marketing directo, incluyendo el envío de información sobre productos y servicios, para crear el perfil del cliente (por ejemplo, a través de análisis de datos) y para atención personal al cliente, tales como boletines, encuestas de satisfacción del cliente, promociones especiales, invitaciones a eventos (pruebas y ferias).

El motor altamente eficiente de R125 está equipado con grandes válvulas de ingesta y escape y una cámara compacta de combustión que proporciona una aceleración impresionante. Su sistema VVA de alta tecnología VVA Variable Valve Actuation (VVA) optimiza la posición de la válvula para un fuerte par rpm bajo con alta potencia rpm. A Mientras que el cuerpo del acelerador de diámetro ancho da una sensación suave y controlable del acelerador – y el sistema de escape deportivo produce un sonido deportivo y emotivo.

El R125 comparte el mismo ADN de raza que cada miembro de la icónica familia R-Series. Ahora disponible en un nuevo tono de duo-tone Icon Color azul con detalle azul mate – así como una opción Tech Black dinámica – este es sin duda el aspecto más impresionante R125 nunca!

El R125 ofrece características de manejo liso y ligero, así como una excelente comodidad de alta velocidad, una de las mejores bicicletas de su categoría. Su marco Deltabox utiliza la geometría delantera y trasera óptima, así como una corta oscilación de aluminio y horquillas traseras de 41 mm para darle la especificación de chasis supersport de 125cc.

Ficha Técnica Moto Pérdida

Los pilotos de moto siguen estando excesivamente representados en accidentes de tráfico fatal. En 2020 murieron 5.579 motociclistas. Para mantener a todos a salvo, instamos a los conductores y motociclistas a compartir la carretera y estar alerta, y estamos recordando a los motociclistas a hacerse visibles, a usar cascos de moto compatibles con el DOT, y a montar siempre sobrio.

Prácticas seguras y cooperación de todos los usuarios de carreteras ayudarán a reducir el número de víctimas mortales y lesiones en las carreteras de nuestra nación. Pero es especialmente importante que los conductores entiendan los desafíos de seguridad que enfrentan los motociclistas como el tamaño y la visibilidad, y las prácticas de motociclismo como el descenso y el tejido para saber cómo anticipar y responder a ellos. Al aumentar la conciencia de los motoristas, tanto los conductores como los pilotos estarán más seguros compartiendo la carretera.

Si montas en una moto, ya sabes lo divertido que puede ser la equitación. Usted entiende la exhilaración de crucero por la carretera abierta y el desafío de controlar una motocicleta. Pero el motociclismo también puede ser peligroso. Las millas por vehículo viajaron en 2020, los motociclistas fueron aproximadamente 28 veces más propensos que los ocupantes de vehículos de pasajeros a morir en un accidente de coche y fueron 4 veces más propensos a ser heridos. El motociclismo seguro toma equilibrio, coordinación y buen juicio.

Preguntas frecuentes sobre ficha tecnica de motos

“¿Cuáles son las nuevas tecnologías utilizadas en bicicletas?”

“Aquí están las cinco mejores tecnologías que han hecho que las motocicletas modernas sean más seguras y generalmente más fáciles de montar en las últimas dos décadas.: 1.) Sistema antibloqueo de frenado (ABS)2. Clutch.3) Ride-by-Wire.4) Control de tracción/Control de heelie.5) Bolsas.”

“¿Cuál es la moto más avanzada tecnológicamente?”

“El vector Arc, la moto más avanzada del mundo”

“¿Cuál es el futuro de las motocicletas?”

“La gran mayoría seguirá utilizando motores de gasolina de cuatro tiempos y refrigerados por agua. Las pocas opciones eléctricas disponibles todavía no podrán cortar la mostaza. Los electrónicos se habrán movido significativamente. Tanto es así que una bicicleta de alta costura será algo del pasado”

“¿Qué características tienen las motos?”

“6 High-Tech Ways Motorcycles are getting Safer. Confección de baba de aire. Mientras que las bolsas de aire son ubicuas en los coches, no siempre vienen estándar en motocicletas. … Sistemas de freno antibloqueo. Los faros adaptativos. … Monitores de presión de neumático electrónico. … embrague automático y cambio. … Comunicación de vehículos a vehículos”