MotoE, oficialmente la FIM Enel MotoE World Cup, es una clase de carreras de motos que utiliza sólo motocicletas eléctricas. La serie está sancionada por la FIM y la temporada inaugural en 2019 fue gracias al apoyo de MotoGP en cinco de los circuitos europeos. Un incendio en marzo de 2019 con baterías de recarga destruyó la instalación especial y las máquinas de carreras en Circuito de Jerez, España. Los dos primeros eventos de carreras, destinados a estar en Jerez el 5 de mayo y Le Mans, Francia el 19 de mayo, fueron cancelados, con un nuevo calendario anunciado a finales de marzo de seis carreras en cuatro sedes a partir de julio. Las carreras son de unos 35 km.

El 2022 MotoE World Cup (conocido oficialmente como la 2022 FIM Enel MotoE World Cup por razones de patrocinio) es la cuarta temporada de la MotoE World Cup para carreras de motos eléctricas, y es parte de la 74a F.I.M Grand Prix temporada de carreras de motos. Esta es la última temporada de Energica siendo el único proveedor de la Copa del Mundo ya que se retirarán de la Copa después de la temporada, con Ducati esperaba tomar su lugar como el nuevo único fabricante a partir de 2023.

Horario F1

Max Verstappen y Lewis Hamilton dieron a los fans de F1 una temporada para las edades en 2021. Hubo choques, hubo palabras, hubo controversia y todo terminó con Verstappen dethroning Hamilton como campeón del mundo. (También Michael Masi destronó como director de carrera)

Después de una temporada de especulación de la jubilación después de que la temporada 2021 terminara polémicamente, Hamilton está regresando por otro año en un coche Mercedes, pero esta vez tiene un nuevo compañero de equipo. Después de tomar un té al final de la temporada 2020, el piloto de Williams, George Russell, ahora, trabajará con Hamilton —quizás para ser piloto del futuro de Mercedes, como la carrera de Hamilton, presumiblemente, entra en su crepúsculo.

El ex Merc hombre Valtteri Bottas se dirige a Alfa Romeo, para reemplazar al compañero Finn Kimi Raikkonen. Después de una larga y apasionada carrera, Raikkonen bwoah se jubiló después de la temporada 2021. Que finalmente tome una copa.

Calendario Motogp 2022

El calendario de motos más prestigioso del mundo ha vuelto. La edición 2022 del famoso calendario de pared de Bike EXIF muestra 13 increíbles nuevas costumbres de constructores como Max Hazan, Vagabund Moto, K-Speed, Renard Speedshop y Bottpower.

Por segundo año consecutivo, lo estamos produciendo con la ayuda de la revista Iron & Air. La estrella de cubierta es proporcionada por las motocicletas Tamarit: Un elegante corredor de café Thruxton llamado “Gullwing X”, es una de las motos más populares recientemente ofrecidas en Bike EXIF. También tenemos el Zero SR/S del Taller de Woolie, un magnífico Triumph Daytona 500 restauramod por Retrograde Mechanica, y el salvaje dragster Kawasaki de dos tiempos de Thrive.

Nunca se puede tener demasiado de algo bueno, por lo que este calendario de motocicletas de 13 meses se talla en un poderoso 17 x 12 pulgadas. Está impreso en papel de arte de 128 gsm con una cubierta de tarjeta de arte laminada de 260 gsm, discretamente perforada. Y hay un poco de espacio para escribir notas entre las fechas.