A veces necesitas tomar tu bicicleta en el tren o en el autobús. Biking es una gran manera de conectar ese último bloque o milla entre una parada de tránsito y su destino, o una gran manera de llegar a un sendero para un paseo recreativo. Tal vez tienes un neumático plano con el que no quieres lidiar, o simplemente ha estado en un largo viaje y quiere otra manera de llegar a casa. He aquí cómo hacerlo:

Para su propia seguridad y los que lo rodean, es mejor bajar el ascensor a la plataforma. Cuando llegue el tren, espere a que todos se vayan antes de intentar subir. Cuando lo hagas, asegúrate de hacerlo desde las puertas exteriores en lugar de la puerta central. Mientras estés en el tren, haz lo posible para evitar bloquear pasillos y puertas. Algunos segmentos de carriles terminan en un pequeño rincón que ofrece una gran manera de estabilizarse y su bicicleta mientras mantiene su bicicleta fuera del camino de otras personas.

Las bicicletas son bienvenidas en Metrorail durante todas las horas de operación excepto un par de vacaciones. Aún así, WABA recomienda evitar la hora de prisa si puedes. Si eso no es posible entonces recuerde ser paciente, y no trate de apretar en un tren lleno de gente.

Mientras cabalga, asegúrate de vigilar tu bicicleta. Usted puede intentar uno de los asientos delanteros o tomar una posición de pie en el espacio permitido. Al acercarse o acercarse a su parada, recuerde al conductor del autobús que está recuperando su bicicleta del rack.

Pueden Las Motos Usar El Carril Bus

No se permiten bicicletas en carriles llenos. Utilice un buen juicio y sólo los coches de embarque que pueden acomodar cómodamente a usted y su bicicleta. Los coches medianos son generalmente los más concurridos, así que considere abordar el primer o último coche del tren.

Metro se reserva el derecho de desactivar las bicicletas durante eventos especiales u otros días en los que se anticipa el abarrotamiento. En todo momento, los administradores de la estación de metro o la policía de tránsito de metro tienen la discreción de negar temporalmente el acceso de los ciclistas durante los períodos de congestión de pasajeros hasta que la congestión se despeje.

Esta política abarca bicicletas operativas convencionales no compatibles, así como bicicletas tándem, eléctricas y plegables que no superan los 80″, no superiores a 48″, y no más de 22″. Una bicicleta plegable tiene un marco que se dobla y dos ruedas que se unen. Todas las bicicletas permitidas dentro de los carriles deben ser limpias, libres de exceso de grasa y suciedad, y no tienen proyecciones afiladas.

Esta política no cubre motocicletas, ciclomotores, triciclos adultos, bicicletas motorizadas (incluyendo pero no limitadas a bicicletas propulsadas por gasolina) o cualquier otra bicicleta que exceda las restricciones de tamaño mencionadas anteriormente, y tales bicicletas están prohibidas dentro del sistema Metrorail. Metro se reserva el derecho de modificar o poner fin a esta política en cualquier momento para garantizar el uso seguro y/o eficiente de Metrorail.

Motos Carril Bus Madrid

Ejecutado por EMT (la Empresa Municipal de Transporte), el eficiente servicio de autobuses de Madrid está compuesto por 2000 vehículos y más de 200 líneas de autobuses. La mayoría de las principales vías de transporte de la ciudad tienen un autobús y un carril de taxi para garantizar el libre flujo de transporte a través de las partes más bulliciosas de la capital, aunque a veces cuando hay tráfico pesado, el metro es generalmente una alternativa más rápida. EMT presentó recientemente tres autobuses de emisiones cero que son gratuitos: 001 Atocha Renfe-Moncloa, 002 Puerta de Toledo-Argüelles y C03 Puerta de Toledo-Argüelles.

De lunes a viernes, los autobuses funcionan de 6 a 11.30 horas (excepto los tres servicios de emisiones cero cuyos horarios difieren ligeramente). Por lo general pasan cada 4 a 15 minutos, aunque la frecuencia depende de la línea y del tiempo del día. Los fines de semana y festivos, corren de 7 a 11pm y tienden a ser ligeramente menos frecuentes.

Después de las 11.30 la ciudad opera autobuses nocturnos (conocido como búhos, la palabra española para búhos). Corren hasta las primeras horas de la mañana y la tarifa es la misma que para autobuses diurnos. Hay 27 líneas (N1 a N27), y todos comienzan o terminan en Plaza de Cibeles. Corren cada 35 minutos de domingo a viernes y de vacaciones públicas, y cada 15-20 minutos los sábados y en la víspera de unas vacaciones públicas. Puede comprobar la frecuencia de cada línea en la parada de autobús correspondiente.

Las Motos Pueden Circular Por El Carril Bus En Barcelona

Sin embargo, esta regla puede ser modificada por ordenanzas municipales de cada gobierno local, por lo que podemos encontrar lugares donde las motos y movidas se permiten utilizar el carril de autobús (como Madrid o Valencia) y otros donde no son (como Barcelona), aunque siempre dan preferencia a autobuses y taxis.

Lo primero que tienes que hacer es familiarizarte con tu legislación local para saber si puedes usar el carril de autobús o no en tu moto o mopa (atención de la diferencia) y en qué condiciones. Si no conoce la regla vigente en el municipio, asegúrese de utilizar carriles de tráfico normales para evitar cometer cualquier infracción. Además, si hubiera un accidente, estaría en el mal por conducir en un lugar donde no se le permite.

No se olvide, incluso si se le permite utilizar el carril de autobús, las motocicletas deben dar el derecho de camino a autobuses y taxis ya que este es un privilegio dado a las motocicletas. Facilita su movimiento, para y fusiona.

Preguntas frecuentes sobre las motos pueden ir por el carril bus

“¿Puedo traer mi bicicleta en el autobús?”

“Generalmente las bicicletas no están permitidas en autobuses estándar, pero generalmente se permiten en los autobuses que tienen instalaciones adecuadas de almacenamiento de equipaje. ¿Su bicicleta se dobla? Si puede encajar en el bolígrafo de equipaje y puede levantarlo y salir de usted mismo, puede traerlo en el autobús. Compruebe nuestras condiciones de transporte para todo el detalle.”

“¿Se permiten motocicletas en trenes?”

“No podemos aceptar tándems, triciclos, trailers de bicicletas, motos, motos, motos, ciclomotores, bicicletas de carga y motos electrónicas en cualquiera de nuestros trenes o estaciones”

“¿Pueden las bicicletas ir en carriles de autobús?”

“Se permiten ciclos en carriles de autobús en la mayoría de las rutas rojas de la capital. Permitir motocicletas en rutas rojas carriles de autobús proporciona consistencia para los pilotos, evitando confusión y riesgo innecesario. No presenta problemas de seguridad significativos para otros usuarios vulnerables”

“¿Puedo traer una bicicleta en NJ TRANSIT?”

“Los vehículos personales plegables, como bicicletas plegables, e-bikes, e-scooters y hoverboards, están permitidos en todos los trenes NJ TRANSIT en todo momento. Los vehículos personales no plegables están permitidos en todos los trenes semanales en todas las líneas de 10 am a 4 pm y de 7 pm a 6 am.”