El Grand Prix de motos españolas 2022 (oficialmente conocido como el Gran Premio Red Bull de España) fue la sexta ronda de la temporada de carreras de motos del Gran Premio 2022 y la primera ronda de la Copa Mundial de MotoE 2022. Todas las competiciones (excepto la carrera de MotoE 1, que tuvo lugar el 30 de abril) se realizaron en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en Jerez de la Frontera el 1 de mayo de 2022.

Fabio Quartararo, ganador del Gran Premio portugués, y Álex Rins lideran la posición de los pilotos con 69 puntos, 3 más que Aleix Espargaró, 8 más que Enea Bastianini (previous leader) y 18 más que Johann Zarco. En la clasificación de los constructores, Ducati se confirma primero con 106 puntos, seguido de KTM y Suzuki, ambos a 70 puntos, Yamaha en 70 puntos, que supera a Aprilia por 1 punto y Honda en 44 puntos. Los cinco primeros puestos de la clasificación del equipo están ocupados por Team Suzuki Ecstar (115 puntos,) Aprilia Racing (91 puntos,) Monster Energy Yamaha MotoGP (86 puntos,) Red Bull KTM Factory Racing (81 puntos) y Pramac Racing (79 puntos.).

Circuito Internacional De Losail

Un circuito de carreras de primera clase situado en medio de dunas de arena en condiciones cercanas al desierto no parece muy probable, pero esto es precisamente lo que el Circuito Internacional de Bahrein ofrece.

Construido para exigir estándares a un diseño de Herman Tilke, la pista es más conocida como el anfitrión de la primera Fórmula Un evento en el Oriente Medio, aunque también ha visto la acción de una variedad de campeonatos de ultramar, incluyendo los Supercars Australianos.

Hoy en día, el circuito continúa albergando la Fórmula Uno, junto con la Fórmula 2, el Campeonato Mundial de Resistencia, eventos regionales incluyendo el Golfo 12 Horas y la Copa GT3 de Oriente Medio, así como la propia colección del circuito de eventos locales de carreras de coches y bicicletas.

Al igual que con muchos de los centros de carreras de motor del estado del Golfo, BIC debe su existencia a conexiones reales; Crown Prince Sheikh Salman bin Hamad Al Khalifa es un entusiasta del automovilismo y presidente honorario de la Federación de Motores de Bahrein. La obtención de una carrera F1 se convirtió así en un objetivo nacional y se ordenó la construcción de un circuito adecuado, con financiación de empresas de inversión respaldadas por el gobierno.

Circuito De La Sarthe

El Circuito des 24 Heures du Mans,[1] también conocido como Circuit de la Sarthe[2] (después del circuito del triángulo del Gran Premio francés de 1906) situado en Le Mans, Sarthe, Francia, es un curso de carreras semipermanentes de automovilismo, principalmente conocido como el lugar para las 24 Horas de la carrera de Le Mans. Incluye secciones privadas de pista específicas para la raza, además de carreteras públicas que siguen siendo accesibles la mayor parte del año, su configuración actual es de 13.626 km (8.467 mi) de largo, lo que lo convierte en uno de los circuitos más largos del mundo. La capacidad del estadio de carreras, donde se encuentra el corto circuito de Bugatti, es de 100.000. El Musée des 24 Heures du Mans es un museo de automovilismo situado en la entrada principal del lugar.

Hasta el 85% del tiempo de vuelta se gasta en el acelerador completo, poniendo inmenso estrés en los componentes del motor y del motor. Además, los tiempos pasados alcanzando la velocidad máxima también significan un tremendo desgaste en los frenos y la suspensión, ya que los coches deben disminuir de más de 322 km/h (200 mph) a unos 100 km/h (62 mph) para la esquina afilada en el pueblo de Mulsanne.

Circuito De Jerez

Si se necesita alguna prueba de que España ama las carreras de motos pero es tibia a la competencia de cuatro ruedas, el circuito de Jerez seguramente debe serlo. Cuando estalló en la escena como el anfitrión del Gran Premio de la Fórmula Uno, el circuito sólo pudo atraer pequeñas multitudes, sin embargo, se ha convertido en la carrera obligada en el programa de MotoGP, con multitudes de capacidad de hasta 200.000 personas saliendo año a año.

Hoy, el calendario de carreras incluye rondas del Campeonato de MotoGP y Superbike Mundial en dos ruedas, mientras que Jerez sigue siendo un popular lugar de prueba de invierno gracias a su clima templado.

La ciudad de Jerez en el suroeste de España ha tenido una larga conexión con carreras de dos ruedas. A principios de la década de 1960, Jerez estaba organizando el ‘Trofeo de la Merced’, una serie de carreras callejeras que atraían a los mejores pilotos de moto de la época. Los pilotos españoles como Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Sito Pons, Benjamin Grau, Víctor Palomo se mezclaron con visitantes internacionales como Marco Luchinelli, Barry Sheene, Jan de Vries y Borje Jansson.

Preguntas frecuentes sobre moto gp horario españa

“¿Qué hora comienza MotoGP hoy?”

“¿A qué hora comienza hoy el Gran Premio Holandés MotoGP?” El GP holandés comenzará a las 2pm hora local (+2 GMT) en el TT Circuit de Assen. La carrera correrá a 26 vueltas.”

“¿A qué hora comienza hoy el GP español?”

“La sexta ronda de la temporada 2022 F1, el GP español del Circuit de Barcelona-Catalunya, se pone en marcha a las 3:00pm hora local (2:00pm BST) el domingo 22 de mayo.”

“¿Qué canal es MotoGP en España?”

“Ambos Grands Prix se mostrarán en RTVE, incluyendo sesiones de Free Practice, clasificación y carreras en cada categoría: MotoGP\u2122, Moto2\u2122 y Moto3\u2122. Warm Las sesiones de actualización serán transmitidas en Teledeporte y las carreras en La 1, incluyendo el Domingo FIM Enel MotoE\u2122 World Cup race from the Circuito de Jerez-Angel Nieto.”

“¿Qué hora es MotoGP GMT?”

“La carrera alemana MotoGP comenzará a las 14h hora local (+2 GMT) en el Sachsenring. La carrera correrá a 30 vueltas.”