Desde que Cagiva fue el propietario de Ducati durante ese tiempo, el DB1 utilizó un motor Ducati 750cc V-Twin de 62 hp. Este modelo formó la base, la plataforma como la moto también se ofreció como el DB1J 400cc con 42 hp, DB1S con 72 hp, DB1SR con 82 hp y DB1R con 92 hp.

Al igual que la Ducatis por venir, el marco era un cromo-molybdenum “birdcage” que colgó el motor como miembro estresado. La oscilación entonces gira en la caja del motor. Su carrocería parecía haber influido más tarde en el Ducati Paso de Massimo Tamburini, que también siguió influyendo en los 851, 888 y 900 SS

Eso es porque mientras que los motores 750cc en superbikes del tiempo producido alrededor de 100 hp, el VMAX 1200cc V-Four golpeó 145 hp y 112.7 ¡Nm of torque! De hecho, esos números están en pie con bicicletas hoy.

Tenía un marco perímetro de aluminio, que aunque no era nuevo desde que se debutó en el GSX-R400 en 1984, pero es así para la clase 750cc. El motor fue alimentado por cuatro carburadores planos de diapositivas y producido 100 hp. Los ingenieros de Suzuki decidieron en el aceite-cooling para ahorrar peso contra el cooling líquido. El frenado también fue algo nuevo con dobles calipers delanteros de cuatro palos.

Motos 125 Años 90

A continuación, en nuestro viaje a través de las décadas, llegamos a la década de 1990. Mientras los años 80 eran una década de innovación y emoción, el partido realmente comenzó en los años 90. Si eras joven e impresionable joven con gusto por emociones de alta velocidad, ángulos magros de mandíbula, y un penchant para la maldad general, entonces los 90 fueron la década para ti. Los esfuerzos de los diseñadores, ingenieros y fabricantes a lo largo de los años 80 habían pagado: el superbike había llegado realmente, y se estaba convirtiendo rápidamente en el tipo más buscado y popular de moto en la carretera.

Como se puede imaginar muy bien, esto va a ser un paseo deportivo de montaña rusa, pero hay algunos otros modelos emocionantes que también hicieron el corte. Pero vamos a subrayar una vez más que esta es una lista que se centra en las máquinas deportivas porque de eso se trataron los 90. De hecho, una lista de 10 es demasiado limitada para incluir los mejores deportivos de la década, mucho menos los cruceros, tourers, dual-sport y máquinas de aventura que entraron en el mercado en los años 90.

Y es por esa razón que empezaremos con la descargo de responsabilidad que usted estará molesto que sus modelos favoritos no hicieron el corte. Te indignará que haya algo incluido con lo que no estás de acuerdo. Y por supuesto, discreparás con casi todos los modelos de esta lista. ¿Y sabes qué? Los 90 fueron una década tan impresionante para la industria de motocicletas, que usted debe estar molesto, y indignado, y desacuerdo. Hay demasiadas opciones buenas para elegir de que realmente no puedes complacer a todos.

Motos De Los 80 Y 90 En Venta

Actualizado Marzo 2022: Si estás en motocicletas viejas y quieres un proyecto barato —o simplemente algo que pase por ahí para divertirte— estarás feliz de saber que hemos actualizado este artículo con más información sobre los diferentes modelos.

Sin embargo, no todos están en motocicletas como una inversión. Algunas personas sólo quieren disfrutar montando una bicicleta barata y vieja y tal vez llevarla al rallye ocasional. Bueno, ¿qué tal esto? En lugar de sacar una fortuna en un Brough Superior, echa un vistazo a algunos de los desplazamientos más pequeños, bicicletas vintage – Credo de la vieja escuela instantánea, y será más fácil en la cartera, tanto para comprar y mantener. Para algunos, las siguientes bicicletas podrían ser viejos coleccionistas de polvo, pero no para nosotros! Tenemos un plan — vamos a encontrar las mejores gangas en el mercado de bicicletas hoy.

Para un sarampión de 1.000 dólares, puede conseguir sus manos en una primera generación Honda CBR600F, alimentado por un motor inline de 85 CV de refrigeración líquida de cuatro que puede conseguir hasta 140-145 mph. Puede que no tenga el aspecto agresivo y el rendimiento de los deportivos modernos, con una posición de equitación más cómoda que deportiva, pero la primera generación CBR600 tuvo un rendimiento decente en ese momento.

Motos De Los 90

El Super Blackbird, Firestorm y Fireblade eran sólo 3 de los grandes jugadores que atropellaron las calles. Sin embargo, no todos los sportbikes, Honda serpenteó a través del mundo de los cruceros e incluso su propio retro 50cc fue desarrollado revolviendo a los 60 corredores.

Los años 90 fueron la era de las motocicletas japonesas supersport que fueron construidas para velocidades de rotura, arrancadas en 1999 con el Suzuki Hayabusa. Antes de la dominación de Busa, sin embargo, en 97 Honda desarrolló el Super Blackbird CBR1100XX, para desafiar directamente al Kawasaki Ninja ZX-11 (también conocido como ZZ-R1100) por el título de la moto de producción más rápida del mundo.

Honda tuvo éxito y tuvo el título durante 2 años con una velocidad máxima de 178.5mph La moto produjo 164 caballos de fuerza y empaquetado con par 127 Nm. Todo este poder salió del motor de cuatro cilindros de refrigeración líquida, transverso de cuatro cilindros, DOHC 1137cc.

Tanto como Honda se había fijado en la creación de la moto de producción más rápida en el mercado, iban de una manera que la nueva moto también sería muy utilizable, cómodo para montar y ser una bicicleta de gira sólida. El diseño aerodinámico estaba algo disfrazado por lo que podrías llamar un poco aburrido y simple trabajo corporal, sin embargo eficiente y construido a propósito, el estilo era sólo un poco drab.

Motos De Los 80 Y 90 50Cc

Y parece que el mundo del motociclismo está de acuerdo, con muchas de las bicicletas en nuestra lista debajo de los temas de recientes revoluciones. Pero, ‘¿quién lo usó mejor?’ apenas figura, porque las máquinas de los 80s epocales son inigualables cuando se trata de estilo y sustancia.

Después de los 50 y los 60 menos sabrosos, BMW se encontró propulsado por su marque de moto, con su motor de boxeador de torquey haciendo lo que hizo mejor – tirando – aunque en este caso estaba tirando de la compañía a través de las dificultades.

Ante el inevitable cierre si no podía dar un beneficio, Karl Heinz Gerlinger, nombrado subdirector de Motorrad en 1979, sabía que la marca necesitaba algo revolucionario. Y por suerte, un grupo de ingenieros de BMW entusiastas del off-road había creado eso.

Con nada que perder, BMW Motorrad tomó su concepto de ‘Demonio Rojo’ y lo convirtió en una nueva raza de moto de aventura – más pesado que los populares senderos japoneses de un solo cilindro, pero capaz de cubrir una mayor distancia a velocidades más altas. Los fans lo llaman la primera moto de aventura ‘verdad’.

El BMW R80 Gelände/Straße (offroad/road) cuenta con un motor R80 reelaborado, el marco de acero doble de R65 y las horquillas delanteras de R100 – piezas preexistentes elegidas para lanzar la moto más rápido – además de una suspensión combinada Monolever driveshaft y trasera, un filtro de aire más grande y un escape de dos en uno.

Preguntas frecuentes sobre motos de los 80 y 90

“¿Cuál era la moto más rápida de los 80?”

“Frestas motos de producción”

“¿Qué motos hizo Honda en los años 80?”

“En general, el Honda Africa Twin era una moto con la que los motociclistas podían contar, no menos porque se construyó para ser duro. Honda CG125. Es posible que la mayoría de la gente no encuentre el Honda CG125 para ser la moto más impresionante en la inspección inicial. … Honda Gold Wing. Honda Hurricane. Honda VFR750R.”

“¿Qué moto se llama Widowmaker?”

“El original Kawasaki H2 aka The Widow Maker.”

“¿Cuál es la moto más popular de todos los tiempos?”

“La moto más vendida de todo el tiempo es el Honda Super Cub, con más de cien millones de motocicletas vendidas hasta la fecha. El modelo de scooter tenía una de las mejores campañas de marketing de la historia y se anuncia como perfecto para calles ocupadas en grandes ciudades debido a su tamaño compacto, practicidad y funcionalidad impecable”