El gobierno español recientemente hizo algunos avances significativos a sus leyes de seguridad vial que entrarán en vigor en 2022 que afectarán a sus ciudadanos y viajeros. Entre los acontecimientos positivos se encuentran el contacto de alcohol en los nuevos vehículos de transporte de pasajeros, los cascos obligatorios para los pilotos de e-scooter y las nuevas restricciones de velocidad a la superación de otros vehículos.

Los cambios, aprobados por el Parlamento español, fueron anunciados a principios de este mes por el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC), una organización sin ánimo de lucro independiente con sede en Bruselas dedicada a reducir el número de muertes y lesiones en el transporte en Europa.

“A pesar de tener el mejor desempeño de Europa en la reducción de las muertes por carretera en las últimas dos décadas”, dijo Antonio Avenoso, director ejecutivo del consejo de seguridad, en un comunicado, “España vuelve a tomar el liderazgo con una acción grande y atrevida para mejorar la seguridad vial. El alcohol es una de las herramientas más eficaces para luchar contra el consumo de bebidas, por lo que es genial ver que están equipados como estándar” en todas las categorías de vehículos nuevos.

Nueva Normativa Motos Madrid 2022

El 24 de marzo de 2022, gobernador de Arizona Doug Ducey firmó oficialmente un proyecto de ley en la ley estatal que legaliza el filtrado de carriles para motocicletas de dos ruedas si se cumplen ciertas condiciones. El proyecto de ley 1273 del Senado aprobó previamente tanto la Cámara Estatal como las cámaras del Senado con apoyo legislativo bipartidista, antes de llegar a la oficina del gobernador para ser firmado.

El proyecto fue patrocinado por el Senador Tyler Pace, quien aclaró que el filtrado de carriles y la división de carriles no son lo mismo. Esta ley sólo para el filtrado de carriles de baja velocidad en situaciones muy específicas como se indica claramente por el lenguaje en el proyecto de ley. Fue creado para parecerse a una iniciativa similar de filtrado de carriles que se convirtió en ley en Utah en 2019.

“El operador de una moto de dos ruedas puede tomar y pasar otro vehículo que se detiene en la misma dirección de viaje y en el mismo carril que el operador y puede operar la moto entre carriles de tráfico si el operador hace todo lo siguiente:

Nueva Normativa Motos Madrid Central

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor entre cinco y 15 días después de que el consejo las apruebe el viernes, introducen un límite de velocidad de 30 km/h en todas las calles de un solo sentido y en las calles de dos vías de un solo carril.

Bajo las nuevas reglas, no se permitirá a las motos aparcar en aceras de menos de tres metros de ancho o cerca de cruces peatonales. Las bicicletas podrán girar a la derecha en las luces rojas donde se indica. Y nuevas restricciones de tráfico entrarán en vigor en la zona del centro el 23 de noviembre.

Además del límite de 30 km/h en calles de una sola vía y calles de dos vías, la ciudad reducirá el tráfico a 20 km/h en las calles donde la acera no se eleva por encima del nivel de carretera, como en los barrios de Lavapiés y Chueca. La regla de 30 km/h afectará al 80% de las calles de Madrid, no sólo en el centro de la ciudad. Estas medidas tienen por objeto aumentar la seguridad vial y reducir las posibilidades de accidentes de peatones.

Motos Sin Etiqueta Madrid 2022

La bicicleta funciona muy bien. Elegí esta moto porque la mirada ya era genial, y no parece ninguna otra moto eléctrica. Para viajes diarios, la autonomía es perfecta. El equipo de PURSANG siempre ha sido muy sensible y respondió a mis emails muy rápidamente, lo que es muy tranquilizador. Estoy muy contento de haber comprado una moto europea.

El Pursang E-Track es la combinación ideal de Speed & Style! La bicicleta tiene una aceleración poderosa mientras que proporciona suficiente autonomía/rango para viajes dentro de la ciudad o a la playa.

Sólo tengo mensajes positivos para la máquina y para el equipo PURSANG. La moto fue entregada a mi propia casa en la fecha programada. El transporte rascó una de las piezas de carbono. En menos de dos semanas, tuve el reemplazo en mi casa.

Nueva Normativa Aparcamiento Motos Madrid

Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pueden reportar bicicletas, scooters, motocicletas y otros vehículos de movilidad personal (VMP) de empresas que no cumplen con las normas. Las sanciones oscilarán entre 30 euros, los más leves, hasta 200 euros, las fuentes municipales más graves.

El Consistory va a implementar esta nueva medida para “garantizar el acceso universal en áreas de prioridad peatonal debido al aumento del uso de estos vehículos. Hasta ahora, el control de las infracciones se limitó a los agentes de movilidad, quienes en 2019 interpusieron 10.428 multas por motocicletas impropiamente estacionadas (1.177 para obstruir el tráfico peatonal y 8.651 para colocarla en la acera de manera ilegal); 516 para motos y 28 penalizaciones para bicicletas para colocarlas en lugares ilegales.

Como ABC y ‘El Mundo’ han avanzado, los controladores SER se unirán en este trabajo “liberando a los agentes de movilidad para otras funciones” y procederán a hacer sus quejas acompañadas de tres fotografías del vehículo mal estacionado, donde se incluirá el tiempo en que se comete la ofensa. En el caso de compartir vehículos, la denuncia será transferida a las empresas que poseen los vehículos, quienes a su vez enviarán al usuario la pena.

Preguntas frecuentes sobre nueva normativa motos madrid

“¿Puedo montar un 125 en un coche Licence en España?”

“Para mantener esta licencia debe tener al menos 20 años de edad. A partir de los 18 años, se le permite montar una moto más de 125cc, pero su licencia debe incluir la categoría A. Para ello, necesitará tomar algunas lecciones y tendrá que tomar una prueba de moto como se describe anteriormente.”

“¿Necesitas una licencia de moto en España?”

“Clase A. Esta clase autoriza el uso de cualquier tipo de moto y moped en carreteras públicas. La edad mínima requerida es de 20 años, ya que es necesario haber estado en posesión de una licencia A2 por un mínimo de 2 años de antelación.”

“¿Puedes conducir en el centro de Madrid?”

“Madrid Central es el nombre de una zona de baja emisión en la que se restringe el tráfico. Usted puede llegar allí en transporte público, bicicleta, motocicletas con etiqueta ambiental, vehículos de alquiler a corto plazo u otras opciones si su hotel está en esta área.”

“¿Necesitas una licencia para conducir un scooter en España?”

“¿Necesitas una licencia para conducir un scooter? Sí, la licencia de conducir también es necesaria para alquilar un scooter de 50 cc. La licencia de mopa es válida sólo en el país de emisión y no en el extranjero”