Es bien sabido que montar una motocicleta implica el potencial de lesión debido a la caída, o estar en una colisión con otro vehículo o obstáculo. Buen entrenamiento de pilotos en técnicas defensivas puede ir alguna manera de reducir los riesgos. Sin embargo, independientemente de quién es responsable de accidentes que involucran motocicletas, es un hecho que el jinete puede ser gravemente herido.

Los guantes usados por los motociclistas a menudo son requeridos por el jinete para realizar una serie de funciones diferentes. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios confiarán en ellos para mantener sus manos calientes y secas. Sin embargo, también es vital que los guantes no tengan un efecto adverso en la destreza, que podría prevenir el uso seguro de los controles de moto. Aunque es deseable que sean capaces de proporcionar alguna protección en caso de accidente de carretera, no todos los guantes usados por los motociclistas son considerados por el fabricante para ser protectores. Hay muchos artículos de “desgaste de ropa” que no proporcionan, o no fueron diseñados para proporcionar, ningún nivel significativo de protección.

Europa lidera actualmente el mundo en el establecimiento de estándares de seguridad para la ropa protectora de los motociclistas, y hay un comité técnico dentro de CEN (TC162/WG9) que se dedica a este trabajo especializado. Una lista de todos los estándares desarrollados por CEN para el piloto de motos PPE hasta la fecha se da en el recuadro 1. EN 13594:2015 cubre los guantes de los motociclistas. La versión original de este estándar fue publicada por primera vez (y es fechada) 2002, y tenía un alcance limitado al uso profesional. Sin embargo, la revisión de 2015 removió esta restricción y ahora se aplica a los pilotos profesionales y no profesionales.

Obligatorio Guantes Moto 2022

Fundada en 2000, nuestro equipo de wBW ha probado colectivamente más de 2.500 cascos, chaquetas, botas, guantes, accesorios y más. No revisamos el asunto. Una seguridad de los jinetes está fuertemente dictada por cómo montan y qué llevan mientras lo hacen. Nuestro objetivo es ayudar a los pilotos a tomar decisiones informadas sobre el equipo que invierten para protegerse.

w BW es financiado por nuestro público. Nuestras recomendaciones y reseñas pueden contener enlaces de afiliados que nos ganan una pequeña comisión si usted hace una compra después de hacer clic en ellos. Esta es la forma primaria de financiar nuestro sitio web y pagar nuestro equipo de revisión (y no tiene costo adicional para usted). Divulgamos nuestra relación con marcas o fabricantes de transparencia. Para obtener más información sobre nuestro amplio proceso de revisión, consulte nuestras políticas de revisión.

Carreras de moto es acerca de empujarse, su equipo, y su bicicleta hasta el borde. Y a veces la única manera de determinar que el borde es cruzar la línea y tomar el castigo las manos del pavimento.

Usar equipo de calidad aumenta enormemente sus probabilidades de alejarse de una diapositiva. Entonces, es sólo cuestión de saber dónde está la línea y empujarse de nuevo a ella con confianza en sus habilidades y la fiabilidad de su equipo.

Equipamiento Obligatorio Moto Dgt 2021

Todos conocemos a esos jinetes; los que creen una camiseta, pantalones cortos y chanclas son adecuados para montar a caballo. Dados los peligros inherentes de las motocicletas, esperamos que al menos hagan un casco y guantes. El primero ya es un equipo obligatorio en la mayoría del mundo, pero España también lo hace obligatorio. Francia ya tiene esta ley en vigor (2017) y la Dirección General de Tráfico (DGT) de España planea seguir la demanda en 2021.

La propuesta surgió por primera vez en julio de 2019. Más de 350 motociclistas murieron en las carreteras españolas en 2018, y los esfuerzos del DGT reflejan el deseo de frenar esos números. La propuesta original se centró en hacer obligatorios los chalecos de airbag, pero los esfuerzos cambiaron al uso del guante. Para diciembre de 2020, la agencia de transporte anunció la nueva ley del guante como parte del Grupo de Trabajo 52 sobre Motocicletas y Seguridad Vial (GT-52).

La regla entró en vigor a principios de 2021, pero no todos los materiales de guante y hace suficiente. Los hechos de lana, denim, cuero fino, o nylon no cumplirán los estándares de DGT. El guante debe consistir en cuero grueso, cuero de imitación, kevlar, o un material similar altamente resistente al calor y la abrasión.

Multa Por No Llevar Guantes En La Moto

El DGT (Dirección General de Tráfico) anunció hace unos meses, entre otras medidas, el uso de guantes de moto cuando se monta, (ver aquí el archivo completo) para este comienzo del año 2021. Países europeos como Francia requieren el uso de guantes desde 2017, una medida que pretende reducir las lesiones en manos y muñecas. Los que no llevan guantes en el país vecino cuando conducen una motocicleta, tres ruedas, cuadriciclos de motor o mopa, están expuestos a una multa de 68€ y la retirada de 1 punto de la licencia de conducir.

Un hecho: la ropa protectora para los motociclistas reduce las lesiones en caso de accidente entre el 33% y el 50% y en nuestro caso, el uso de guantes Kevlar con resistencia a la abrasión evita lesiones en un 87%.

Así que si no quieres empezar el año con un buenfin de al menos 601 euros (a confirmar,) te recomendamos que vayas pensando en comprar guantes que tienen protecciones Kevlar y una resistencia adecuada a la abrasión. Puedes echar un vistazo a nuestros nuevos guantes Comet o Meteor motocicleta.

Es Recomendable Que Los Guantes Que Se Utilicen Para Conducir Una Motocicleta Sean

Creo que deberíamos estar de acuerdo en algunas cosas clave antes de leer esta guía final de guantes de moto. Sus manos son muy importantes para vivir una vida completa. Te gustaría poder usarlos para el resto de tu vida. Protegerlos es clave para poder hacerlo.

Lo segundo a recordar es que no todos los guantes son creados iguales. Hay una gran diferencia entre simplemente usar guantes y usar guantes específicos para que coincida con su estilo de equitación, así como condiciones de equitación, clima y otros factores.

Al crear esta guía de guante de moto, queríamos realmente ir en detalle sobre qué buscar al comprar guantes. Queremos que entiendas los tipos de guantes en el mercado, conozcas las preguntas correctas para hacer cuando compras y busques las características correctas.

Para nuevos pilotos de moto, por favor asegúrese de pasar tiempo leyendo e investigando sus guantes de moto. Los pilotos experimentados pueden encontrar que algo de esto es obvio, pero pensamos que la educación es una parte enorme de protegerse y disfrutar de la equitación durante mucho tiempo.

Como cualquier otra cosa estos días, los fabricantes de guantes de motocicleta tienen opciones muy especializadas para cada estilo de equitación, tipo y condición. Un par de guantes no es necesariamente adecuado para cada tipo de estilo de equitación o condición, por lo que es importante entender las diferencias y hacer la elección correcta.

Preguntas frecuentes sobre son obligatorios los guantes en moto

“¿Puedes usar guantes en una moto?”

“Por supuesto, cuando cabalgues, puedes usar lo que quieras. No hay ninguna ley que diga que debe usar guantes de moto. Sin embargo, si te preocupa la seguridad, es mejor vestirte siempre con un equipo de protección adecuado, por si acaso”

“¿Debería usar guantes mientras cabalgaba?”

“Tus manos son una de las partes más importantes de la conducción segura y exitosa. Con el fin de proteger sus manos de muchos elementos diferentes para que pueda seguir cabalgando con facilidad, ¡usar sus guantes!”

“¿Las motocicletas deberían usar guantes de dedos llenos?”

“Así que al menos un conjunto de guantes cortos de dedos hará el trabajo bien. Los guantes dedos completos ofrecen un poco más de protección y luego sus contrapartes cortas dedos. La mayor parte de la multitud de bicicletas deportivas usará un guante lleno de dedos. Algunos son estilo gauntlet o simplemente un guante regular.”

“¿Por qué la gente usa guantes mientras monta?”

“Estas unidades pueden tomar horas que pueden cansarse las manos, especialmente cuando conducen un coche clásico. El cuero Peccary de los guantes de conducción reduce la vibración que a su vez reduce la fatiga de la mano. Los guantes de conducción protegen y amortiguan el impacto de la rueda, haciendo que su viaje de carretera sea aún más agradable.”